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año:2021
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
 
institución:MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
 

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2021
40
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22863 16 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0631 Máster Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La Contraloría General recibió el oficio N.° DF-DP-OF-46-2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para el cumplimiento de fines relacionados a la atención de adultos mayores, así como a niñez y adolescencia. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


INFORME Nro. DFOE-SOS-IF-00010-2021 7 de diciembre, 2021 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DEL CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL DEL ESTADO 2021 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 Resultados 8 FALTA DE CONTINUIDAD DE UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE PERMITA PLANIFICAR Y PRESUPUESTAR LA CONSOLIDACIÓN TERRITORIAL DEL PATRIMONIO NATURAL DEL ESTADO 8 FALTA DE MONITOREO Y SUPERVISIÓN INTEGRAL DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN TERRITORIAL DEL PATRIMONIO NATURAL DEL ESTADO 12 Conclusiones 16 Disposiciones 16 AL CONSEJO NACIONAL AMBIENTAL 17 AL CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN 17 GRÁFICO GRÁFICO N.° 1. DETALLE DE PRESUPUESTO DEFINITIVO, EJECUTADO Y SUBEJECUTADO PARA COMPRA DE TIERRAS 9 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? Esta auditoría tuvo como objetivo determinar la razonabilidad en el cumplimiento del marco jurídico relativo a la consolidación territorial del Patrimonio Natural del Estado, que propicie insumos para la planificación del territorio nacional y la determinación de políticas públicas. La consolidación territorial corresponde al proceso mediante el cual el Sistema Nacional de Áreas de Conservación asegura la1 propiedad y ejerce el dominio sobre los terrenos que deben conformar el Patrimonio Natural del Estado. En este marco, se analizó la existencia de una política pública en el Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2022 y en otros documentos, así como las acciones del Departamento de Información y Regularización del Territorio de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, para la consoli ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22082-2021  |  22085-2021  |  22081-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 22082 7 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0505 Licenciado Virgilio Siles Elizondo Auditor Interno SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2021 sobre los resultados de la auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de medidas para la consolidación del Patrimonio Natural del Estado Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de carácter especial acerca del cumplimiento de medidas para la consolidación del Patrimonio Natural del Estado. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área podrá solicitarle expresamente a esa auditoría interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MFZA/LBL/mcmd Adjunto: Lo indicado. Ce: Expediente (G:2019000979-1) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-07T19:37:35-0600 ] ...
Fecha publicación: 08/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22085-2021  |  22081-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 21793 02 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0561 Señora Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) Despacho.mtss@mtss.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expe ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 21799 02 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0566 Señor Javier González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) javier.gonzalez@mtss.go.cr Elbetya.león@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF- 00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA DAP/TLP/RCR/MMV/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública Copiador G: 2021000878-1 mailto:javier.gonzalez@mtss.go.cr about:blank 2021-12-02T12:36:16-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 20985 24 de noviembre, 2021 DFOE-FIP-0364 Señora Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL administrativo.despacho@mtss.go.cr despacho.mtss@mtss.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario). Me permito remitirle los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario). La información que se solicita en estos informes para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General, al respecto, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría y dado que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social forma parte del Comité Directivo Nacional de Compra Pública Sustentable, al cual también se le emiten disposiciones, se le solicita, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 20994 24 de noviembre, 2021 DFOE-FIP-0373 Señor Javier Francisco González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL javier.gonzalez@mtss.go.cr elbetya.leon@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense: Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza y N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense N° 2 - Sector Agropecuario. Para su conocimiento, me permito remitirle copia de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense: N° 1 Eficacia - Gobernanza y N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense N° 2- Agropecuario, preparados por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa efectuada en esa entidad, sobre eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento Para la Mejora Pública, área de fiscalización a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:javier.gonzalez@mtss.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Oper ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21301 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1037 Máster Francela Valerín Jara Oficial Mayor Directora General Administrativa y Financiera MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el des ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21411 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1147 Máster Rafael Gutiérrez Rojas Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintisiete minutos del dieciocho de noviembre del dos mil veintiuno. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa INMOBILIARIA BERTERO INC. S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2021LN-000001-0006800001, promovida por el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC), para la “OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES NO ESENCIALES DEL ACC, según demanda.” --------------------------------------------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 de su Reglamento se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de VEINTICUATRO HORAS, a la Administración licitante, para que se refiera al punto TERCERO de la Audiencia Especial de las siete horas cuarenta y un minutos del doce de noviembre del dos mil veintiuno, mediante el cual se solicitó lo siguiente: “Resulta necesario que esa Administración se sirva indicar las fechas y medios de publicidad del cartel, su apertura, sus prórrogas, así como las modificaciones realizadas al cartel. En ese sentido resulta necesario que esa Administración se sirva indicar en que consiste cada una de las modificaciones realizadas al pliego cartelario”. Este requerimiento se plantea nuevamente en tanto que mediante el oficio N° SINAC-SE-DAF-PI-0107-2021 del 17 de noviembre del 2021, esa Administración omitió atender el punto TERCERO ya referido. -------------------------------------- NOTIFÍQUESE.------------------------------------ ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 18/11/2021
Documento: 18273-2021.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL